LA AMISTAD VERDADERA
14/02/2015 07:17
Aristóteles decía: La Amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.
La amistad verdadera es la que a pesar de la distancia siempre está presente cuando necesitas de ella, bien para que te consuele, te apacigüe, te ayude, te dé ánimos o simplemente para celebrar algo contigo.
Dicen que se puede contar a los amigos con los dedos de la mano y siempre te sobran dedos!!
...Pero la amistad sin tapujos, la de verdad es la de sin mentiras, sin excusas, sin condiciones, sin pedir nada a cambio. Esa amistad que aun no percibiéndola a diario, la llevas en el corazón todos los días. Sin palabras, con una mirada te comunicas. Es la que sufre con el dolor del otro y a la vez se alegra de tus logros.
Es la que te acompaña incluso estando en desacuerdo contigo. Te acepta tal y como eres, pues ve tus defectos como cualidades que te definen y te hacen ser tú mismo, auténtico y sin caretas, mostrándote vulnerable, sencillo y natural. Si necesitas consejo te lo da y como te conoce a la perfección sabe adecuar el consejo a tu manera de actuar (filtra los menajes y actúa por escucha empática). Es leal, fiel y honesto contigo.
El secreto de una buena y duradera amistad es el encontrar al amigo que te entienda y acepte la idea que tenemos sobre nosotros mismos y nuestro papel en la sociedad. Es la empatía mutua. Es compartir sentimientos, alegrías, tristezas. Es el respeto y la fidelidad. Es ayudar, apoyar y dejar volar. Es el esfuerzo y la constancia para hacerla duradera.
No es fácil PERO VALE LA PENA!!